PORTATILES

Esta es una selección personal de los mejores portátiles 

Para programar y el día a día

Pros:

Bordes de la pantalla absurdamente finos

Teclado y touchpad alucinantes

Buen rendimiento y compatibilidad con Linux

Muy ligero.

Contras:

Caro

Solo se vende en la web de Dell.

Dell XPS 13

El XPS siempre fue considerado el "Macbook" del equipo Windows, por su calidad de construcción, estética y acabados. Es un portatil robusto con buen rendimiento para su tamaño, con un monitor excelente y creo que gustará especialmente a los desarrolladores de software. También tiene una gran compatibilidad con Linux, hasta existe una version que de forma oficial se vende con Ubuntu.

Pros:

Todoterreno, resistente

Diseño clásico de Thinkpad

Procesador AMD

Tarjeta SIM y 4G

Ligero

Contras:

Bodes de pantalla grandes

Lenovo ThinkPad X395

AMD Ryzen 5 PRO 3500U / 16GB / 512GB SSD / 13.3"

Thinkpad es uno de los diseños más antiguos, una linea de portátiles que data de principios de los 90. Sigue manteniendo el icónico teclado, el icónico joystick rojo para controlar el ratón y esa estética en negro mate inspirada en los bento japoneses. Es un portatil todoterreno, ideal para programadores y personas que viajan. Tiene una muy buena construcción, una pantalla táctil con buen brillo, buenos colores y está preparado para todas las situaciones. Incluso se le puede poner una SIM 4G para navegar por internet.

Ultrafino y ligero para gaming

Pros:

Buena construcción

Rendimiento y temperaturas excelentes

Batería muy duradera

Contra:

Tarjeta gráfica solo hasta RTX 2060

Asus ROG Zephyrus G14

AMD Ryzen 7 4800HS / 16GB / 1TB SSD / RTX 2060 / 14"

Este nos sorprendió durante el CES de las vegas. Un portatil con gran calidad de construcción que encierra un rendimiento brutal en un chasis compacto, un portatil gaming muy ligero pero con gran potencia gracias a un procesador Ryzen de serie 4000 para portátiles. La pega? Que solo podemos llevar hasta una 2060, y el precio. Pero si la portabilidad es algo importante para ti y buscas un portátil de lujo con el que poder jugar en tus viajes. Este es una opción que no puede pasar desapercibida.

Rendimiento para creatividad

Pros:

Buen rendimiento en un portatil no muy grueso ni pesado

Chasis super resistente

Pantalla 4K OLED

Contras:

Webcam en la parte de abajo

Altavoces malísimos

Gigabyte AERO 15 OLED

Intel Core i7-10875H / 16GB / 512GB SSD / RTX 2070 / 15.6"

El AERO es el portatil de batalla por excelencia. Después de haber probado muchos productos, este es uno de mis preferidos y además es el que usamos en el canal para editar de viaje. Diseño discreto, chasis resistente, un monitor muy bueno precalibrado de fábrica con un rendimiento a la altura de vídeos exigentes y una muy buena relación buena calidad precio para la gama en la que estamos. No es demasiado pesado, ni demasiado grande, es un gran portatil de batalla para los que necesitan algo potente para sus viajes, pero también como ordenador principal. Esta versión OLED mejora el brillo, la batería, tiene resolución 4K y muy buena cobertura de colores.

Lo mejor para gaming

Pros:

Muy buen rendimiento

Teclado mecánico

Muy buen monitor

Buena calidad de construcción

Contras:

Altavoces malísimos

Webcam en la parte de abajo

Gigabyte AORUS 15G

Intel Core i7-10875H / 16GB / 512GB SSD / RTX 2070 / 15.6"

Año tras año, siempre es difícil elegir un portátil para gaming, pero el Aorus 15G se ha ganado un lugar en mi corazon. Sobretodo por ese monitor IGZO con bajas latencias y con colores excelentes y el mejor teclado mecánico que he visto en un portátil. Pero eso no es todo, creo que le gana a otros como el GE de MSI en calidad de construcción y robustez, a ASUS en calidad precio, y a Lenovo / HP en diseño y prestaciones.

Portátil gaming gama media

HP OMEN 15

Intel Core i7-9750H / 16GB / 1TB SSD / RTX 2060 / 15.6"

Si lo que buscas es calidad precio, HP es de las mejores opciones del mercado. Fue el ganador de nuestras pruebas de todos los fabricantes a finales del año pasado y aún hoy en día me sorprenden los precios que manejan. No son perfectos, pero... ¿y quien lo es? Una compra totalmente recomendada.

Portátil gaming económico

Lenovo Legion Y540

Intel Core i7-9750HF / 16GB / 1TB+512GB SSD / GTX1650 / 15.6"

El Lenovo Legion nunca falla. Nunca. Generación tras generación ha demostrado tener un gran valor en gama de entrada. Quizás no es el más barato de todos, pero vale la pena ese pequeño esfuerzo extra.

1204.03

Portátil económico todoterreno

HP 15S

Intel Core i5-1035G1 / 16GB / 512GB SSD / 15.6"

HP es una buena marca calidad precio, este con 16GB de ram y 512 de SSD es un gran partido. La calidad de construcción y el monitor son algunos de los sacrificios que hace para alcanzar ese precio, pero son de todos modos muy disfrutables.

Portátil más económico todoterreno

Lenovo Ideapad S145

AMD A6-9225 / 8GB / 256 GB SSD / 15.6"

Un ordenador de ofimática muy digno, con la suficiente ram para no dejarte tirado y prestaciones aceptables, por menos de 300€.

279